Nosotros

El Biocluster Nuevo León es un cluster que apoya la generación y aplicación de conocimiento científico y tecnológico en Biotecnología, así como la transferencia y comercialización de tecnología en esta materia, a fin de generar productos, procesos y/o servicios innovadores en Biotecnología aplicada, creando incrementos en Nuevo León en el número de patentes, vinculaciones, aplicaciones de tecnología, nuevas empresas y empresas en las ciencias de la vida aplicadas.

Basados en un modelo de triple hélice, coordinamos diferentes proyectos, entre la academia, las empresas y el gobierno para lograr beneficios económicos tanto a sus miembros como a la sociedad, lo que permite que juntos respondan a la necesidad del desarrollo económico regional.

 

Misión

Promover la biotecnología, impulsar la colaboración y vinculación entre los socios y grupos de interés con valor y generar las condiciones apropiadas para el emprendimiento, así como el desarrollo y aprovechamiento de las oportunidades de negocios vinculadas a la biotecnología en los diferentes sectores estratégicos.

Visión

 

Ser líder en el campo de la biotecnología para contribuir al desarrollo científico, económico y social de México.

 

Mesa Directiva 2020 – 2022

Emilio Méndez

Emilio Méndez

Presidente

Sigma Alimentos

Martha Guerrero

Martha Guerrero

Vicepresidente

ATCAE

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Secretario

SEDET Nuevo León

Gerardo Garza

Gerardo Garza

Tesorero

Novogen

“ El Bioclúster en un catalizador de sinergias para la vinculación de proyectos, y negocios entre socios, emprendedores, y la triple hélice; con el objetivo de detonar el crecimiento económico en beneficio de la sociedad”

Emilio Méndez

Presidente, Biocluster Nuevo León

Valores

En el Biocluster contamos con un conjunto de valores que guían nuestras acciones. Estos valores, enmarcan las formas en las que construimos relaciones sólidas entre nosotros y con nuestros asociados, y en consecuencia, las formas en que manejamos los recursos.

Innovación

“Exploramos nuevas ideas y nuevos desarrollos, y aprovechamos las oportunidades que se nos ofrecen para generar valor en el sector de la biotecnología”.

Colaboración

“Promovemos el trabajo en equipo con nuestros asociados creando puentes de comunicación y proyectos de beneficio mutuo, porque juntos somos más y mejores”.

Ciudadanía global

“Fomentamos el uso óptimo y responsable de nuestros recursos para cuidar y preservar el medio ambiente”.

Transparencia

“Hacemos pública la información sobre la administración de los recursos y actividades de la organización”

Impacto positivo

“Comunicamos las tendencias biotecnológicas para fortalecer el establecimiento, crecimiento y transferencia de tecnología, para beneficiar el desarrollo de la industria en la región”.

Nuestros ejes

Diseñamos los ejes e iniciativas de nuestro plan estratégico.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO DE CLASE

Mediante la búsqueda de soluciones basadas en la biotecnología que permitan a las empresas alcanzar mayor competitividad y explorar nuevos mercados.

FORTALECER LAS CADENAS DE VALOR

A partir del desarrollo estratégico de PyMEs que les los tiempos alcanzar los estándares requeridos por la industria.

PROMOVER CAPITAL HUMANO ESPECIALIZADO

Captando necesidades de recurso humano especializado y generando programas de capacitación que permitan fortalecer a la fuerza laboral de la Industria.

IMPULSAR LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNÓLOGICO

Indicado la transferencia de conocimiento de la Academia a la Industria y promoviendo las ventajas competitivas de las innovaciones biotecnológicas.